¿LA DIABETES TIENE CURA?


¿La Diabetes tiene cura? Gliconutrientes una posible solución...

¿Qué son los gliconutrientes?
Son el descubrimiento más importante de los últimos 100 años para tu sistema inmune. Algunos científicos van aún más lejos al proclamar que es el descubrimiento más importante de la historia de la medicina: el secreto para una vida larga y sana.
Los gliconutrientes son carbohidratos vegetales (monosacáridos). Hay unos 200 carbohidratos o azúcares, pero solo 8 son esenciales para el funcionamiento del cuerpo.
La función principal de éstos carbohidratos especiales no es ser usados por el cuerpo para generar energía (como es lo normal en los carbohidratos), sino para usos mucho más especializados e importantes.
Estos 8 sacáridos son: D-Glucosa, D-Galactosa, D-Manosa, L-Fucosa, N-Acetilgalactosamina, N-Acetilglucosamina, Ácido N-Acetil-neuramínico y Xilosa.
Los científicos creen que la principal función de los gliconutrientes en el cuerpo humano es crear glicoproteínas para la comunicación celular. Cada célula, en todos los sistemas del cuerpo (células del sistema inmune, células del sistema digestivo, células del sistema nervioso…), necesitan comunicarse constantemente para cumplir su función.
El problema es que sin una buena comunicación celular, no podemos estar sanos. En otras palabras, para estar sanos, necesitamos una óptima comunicación celular.
Y lo peor de todo, es que ya no podemos (o es muy difícil) introducir en nuestro cuerpo estos 8 carbohidratos a través de la alimentación, así como la Naturaleza puso a nuestra disposición. Los científicos afirman que la típica dieta moderna es altamente deficiente en 6 de los 8 sacáridos que el cuerpo necesita para crear glicoproteínas.
Las frutas frescas y verduras que compramos hoy en día tienen pocos gliconutrientes (o poco valor nutricional) porque normalmente son cosechados en tierra con deficiencia en nutrientes, se recogen del árbol antes de su maduración natural, se irrigan con pesticidas, se almacenan durante días, semanas o meses, se cocinan, congelan, procesan, pasteurizan, se modifican genéricamente… El cocinar y procesar los alimentos elimina aún más los gliconutrientes.
Por ejemplo al tomate, tras pasar por todo el proceso desde su siembra hasta que nos lo comemos, solo le queda un 2,39% de su contenido nutricional original (aquí tenemos una pequeña indirecta para que empecemos a comer más verduras y frutas biológicas).
¿CÓMO SE PRODUCEN LOS GLICONUTRIENTES?
El proceso para producir las ocho formas de gliconutrientes es muy complejo. Dos de los ocho gliconutrientes necesarios para la comunicación celular se encuentran ampliamente en la naturaleza, por lo que son asimilados por el organismo en el consumo de los alimentos de la dieta diaria, estas son la glucosa y la galactosa.
¿CÓMO TRABAJAN?
Los gliconutrientes, se adhieren a moléculas de proteína en la superficie de las células y forman unas estructuras llamadas glicoproteínas a través de las cuales, el cuerpo transmite mensajes biológicos. Así es. Las células no son planas o lisas, tienen unos pelitos o antenitas que salen de sus superficies y a través de ellas se comunican entre sí cuando se tocan unas a otras. El premio Nobel de Medicina de 1999 fue reconocido por este descubrimiento.
Los gliconutrientes que se encuentran adheridos a estos pelitos son los mensajeros de todas las diferentes necesidades de las células.
Estos polisacáridos ayudan a pasar "mensajes" para apoyar necesidades corporales tales como la nutrición, reparación, protección y también ayudan a alertar al sistema inmune y a dirigir su tráfico, etc. Las células utilizan su propio idioma el "código de las azúcares" para comunicar qué tipo de células son, si están sanas o enfermas, para reconocer otras células y agentes patógenos como virus, bacterias y microbios.
Gliconutrientes y Enfermedades Degenerativas
Al mismo tiempo que nuestra comida ha ido reduciendo en nutrientes, una serie de enfermedades como las enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, cáncer, diabetes  y enfermedades crónico-degenerativas han aumentado de forma alarmante y también lo han hecho a edades cada vez más jóvenes.
Cada vez hay más evidencias de que todas estas enfermedades son causadas por una sola deficiencia en la dieta: los gliconutrientes. Entre los nutrientes que le faltan a nuestra dieta, también están los antioxidantes, que ayudan a controlar los radicales libres y apoyan a nuestro cuerpo para enfrentarse a las toxinas.
La evidencia científica deja claro que si tu cuerpo sufre un desorden del sistema autoimmune o una condición degenerativa, puede beneficiarse enormemente de los 8 gliconutrientes esenciales. Éstos ayudan al cuerpo a ejercitar su increíble habilidad para curar, reparar, regenerar, regular y protegerse a sí mismo, al darle la materia prima que ya está programado para usar.
Se llevaron a cabo estudios científicos para comprobar el efecto de añadir gliconutrientes en la dieta (con suplementos), y los tests mostraron mejoras notables en la salud.
Función de los Gliconutrientes
Los gliconutrientes no tienen por objetivo un solo sistema u órgano corporal, sinó que mejoran la salud del cuerpo entero. Por lo tanto. no hay que mirar a los gliconutrientes como una cura o solución para un problema de salud determinado (eso  es lo que hacen las medicinas de la farmacia, si es que lo hacen). Más blen son el alimento esencial que el cuerpo necesita para una óptima salud en general.
Por muy buena (o no) que pueda ser la medicina alopática, no tiene respuesta ni solución para el aumento alarmante de enfermedades autoinmunes, cánceres y enfermedades degenerativas de la sociedad occidental. Habrá que ver si los gliconutrientes serán pronto parte del cuidado estándar médico para dichas enfermedades o si la industria farmacéutica también va a querer retrasar todo lo posible su uso en centros de salud y hospitales. En todo caso, sería un cambio de paradigma, ya que se pasaría de tratar los síntomas a ir a la raíz de los problemas, y lamentablemente no veo a la comunidad médica preparada para esto todavía. Así que cada uno tiene que buscarse la vida. La responsabilidad de nuestra salud es solo nuestra.
 Especial agradecimiento al Dr. Ernesto Navarro (Especialista en infectología, Colombia). Tomado de “revista DIABÉTICA”, Guatemala.
VER VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario